Justin Timberlake, Halsey, Missy Elliott y más comparten historias detrás de sus éxitos más grandes

Hace casi 50 años, Billboard brindó por la primera cena y ceremonia de inducción del Salón de la Fama de los Compositores, que tuvo lugar el 8 de marzo de 1971 en el New York Hilton, en una serie de cuatro fotografías en blanco y negro que marcaron el tono del evento en los próximos años. : Johnny Mercer orgullosamente sostuvo su trofeo en alto; Eubie Blake entretuvo al piano; Kris Kristofferson subió al escenario como presentadora; y Frank Sinatra le dio un premio a Richard Rodgers.

SHOF fue, de hecho, fundada dos años antes, en 1969, la visión de Mercer y de los editores de música Abe Olman y Howie Richmond, quienes crearon una organización dedicada al arte de escribir canciones que sigue dando forma al negocio de la música global. «‘Todo comienza con una canción’ no es solo un cliché», dice la presidenta / CEO de SHOF, Linda Moran. “Escribir canciones es el corazón y el alma del proceso creativo”.

El 13 de junio, la organización celebrará su 50 aniversario en el Marriott Marquis Hotel en Nueva York y celebrará la clase de premios de este año, que incluyen a las artistas Missy Elliott , Yusuf (la artista anteriormente conocida como Cat Stevens), Tom T. Hall y John. Prine , así como los compositores Jack Tempchin ( Eagles , George Jones , Emmylou Harris ) y Dallas Austin ( TLC , Gwen Stefani , P! Nk ). El ex presidente / CEO de Sony / ATV Music Publishing, Martin Bandier, recibirá el premio Visionary Leadership Award, mientras que Halseyse llevará a casa el Premio Hal David Starlight, nombrado en honor del fallecido presidente de la SHOF, Hal David, por su apoyo a los jóvenes compositores. El cantante y actor Justin Timberlake también será honrado con el Premio al Icono Contemporáneo, acreditado por su «iconic status in pop culture (estatus icónico en la cultura pop)», mientras que el honor más alto de la organización, el Premio Johnny Mercer, se entregará a la compositora Carole Bayer Sager , previamente reconocida en 1987.

JUSTIN TIMBERLAKE, «SexyBack»
Grabado por: Justin Timberlake
Pico de tabla: No. 1 (siete semanas), Hot 100; 11 de noviembre de 2006

«Timbaland y yo fuimos de un lado a otro intercambiando líneas, freestyling, pero se produjo después de que escuché a David Bowie durante semanas. Quería algo con ese mismo sentimiento de disculpa como ‘Rebel Rebel’, esa sensación de estar completamente cómodo contigo mismo. Después de que salió la canción, estaba caminando por la ciudad de Nueva York cuando me crucé con un repartidor de UPS que gritó: ‘¡Eh, JT! ¡Estoy trayendo de vuelta! ‘ Llevaba el uniforme y todo. En ese momento se sintió de esa manera, y eso fue increíble. Quería que cualquiera pudiera decir esas palabras «.

Fuente – Adaptación:justintimberlakeperu.com